Palabras curiosas que solo existen en alemán

palabras que solo existen en alemán TAI

El idioma alemán es notorio por tener palabras precisas y para casi toda ocasión. Por ejemplo, la palabra “guante” se dice Handschuh. Esta palabra es compuesta por hand (mano) y schuh (zapato). Entonces, la palabra literalmente quiere decir “zapato de mano”. Es esta sintaxis tan peculiar del alemán la que da paso a muchas palabras curiosas e interesantes. Además de específicas.

Expersiones únicas en alemán

Ohrwurm (gusano de la oreja)

¿Te ha pasado que escuchas una canción y se te pega? Pues justamente a eso se refiere la palabra ohrwurm. Si tienes una melodía que no puedes dejar de cantar, entonces tienes un Ohrwurm. En inglés se le llama earworm.

Fernweh (dolor de distancia)

Imagínate que estás en el trabajo, aburrido y pensando que quieres estar en la playa. Estas sintiendo Fernweh, una palabra que se usa para describir ese anhelo que todos sentimos de estar en otro lugar. 

Kummerspeck (tocino de tristeza)

Rompiste con tu pareja. Estás triste. Vas al refri y comes helado sin parar. Si a la semana notas que subiste unos kilos, entonces ya tienes tu Kummerspeck. Es decir, el peso que ganas por comer en una etapa difícil emocionalmente.

Torschlusspanic (ansiedad hacia puertas que se van a cerrar)

No, esta no es una fobia extraña a las puertas, sino algo más abstracto y universal. Si sientes que estás envejeciendo, que se te acaba el tiempo y que no vas a poder hacer todo lo que quieres, entonces tienes Torschlusspanic. 

Lebensmüde (cansancio de la vida)

Tuviste un día muy estresante. El tráfico estuvo horrible, llegaste tarde a donde ibas, tuviste mil inconvenientes y llegas a tu casa y no tienes luz. Entonces, para esos días cuando nos queremos morir (metafóricamente, claro) no hay palabra más específica que Lebensmüde.

Erklärungsnot (pobreza de claridad)

Piensa en los políticos, en alguien que no estudió para su presentación, en un novio infiel. A alguien te da una explicación que carece de credibilidad se le llama Erklärungsnot.

Como puedes ver, el alemán es un idioma muy interesante y basto. Entonces, ¿por qué no estudiarlo con nosotros aquí en TAI? Contáctanos.