Los beneficios de aprender en un grupo pequeño

beneficios aprender grupo pequeño tai

Aprender de manera personalizada

Cuando vemos un salón en una película, siempre está llenos de alumnos. Claro, esto es excelente para el relajo y pasártela bien con tus amigos, pero ¿qué tan bueno es para aprender? La realidad es que, por muy divertido que sea, siempre es mejor aprender en grupos pequeños, especialmente si vas a aprender un idioma.

En TAI, nuestros grupos nunca exceden de 8 alumnos, precisamente porque sabemos que es mejor aprender en un grupo pequeño. ¿No nos crees? Aquí te explicamos por qu{e.

5 beneficios de aprender en un grupo pequeño:

Aprendizaje flexible

Si 2 alumnos en un grupo de 30 no entienden un concepto, es más probable que se queden atrás. Puede ser por pena o a veces por tiempo para no retrasar al todos. En un grupo pequeño, es mucho más fácil que el maestro detecte estas debilidades al momento y cubra las necesidades de todos los alumnos.

Aumenta la confianza de los alumnos

Participar en clase aumenta la ansiedad de cualquiera y en grupos grandes aún más pues existe la posibilidad de ser señalado negativamente. En cambio, al estudiar en grupos pequeños, el ambiente es mucho más tranquilo y familiar. Te aprendes los nombres de tus compañeros y te sientes más entusiasmado a participar.

Existe más retroalimentación

Si un maestro tiene 30 alumnos, no tiene tiempo de hablar individualmente con cada uno. En un grupo pequeño, la retroalimentación es instantánea y personalizada. No tendrás que esperar a que el maestro termine su clase para buscarlo y plantear tus dudas.

Clases menos rígidas

Planear una clase para 30 alumnos significa que no hay tiempo para perder. El material se tiene que cubrir y, si se necesita repasar algo que no quedó claro, simplemente no hay suficiente tiempo. En un grupo pequeño, el maestro se puede desviar y repasar con más frecuencia, atendiendo a las necesidades y dudas de cada persona al momento.

Fomenta la socialización

En un grupo grande, es fácil esconderse en la esquina del salón. En un grupo de 8 personas, o hablas o hablas. Conocerás a tus compañeros de una manera diferente que si solo fueran solo caras en un grupo de 30.

En TAI queremos que aprendas de la mejor manera. Elige tu idioma (alemán, francés o inglés) y contáctanos.