¡Google Assistant ahora es bilingüe!

google assistant bilingue idiomas tai

Asistentes personales bilingües, como tú

Una meta de muchas personas es ser bilingüe. Ahora, Google Assistant también lo será. Los asistentes personales (como Siri, Cortana y Bixby), aunque tienen la capacidad de funcionar en diferentes idiomas, solo pueden hacerlo con uno a la vez. Si quieres cambiar de idioma, tienes que reiniciar el sistema. Sin embargo, debido a nuevos avances tecnológicos, esto está a punto de cambiar.

Los seres humanos pueden reconocer con facilidad cuando alguien más está hablando en otro idioma. Si vas por la calle y escuchas a alguien halando en alemán, quizá no entiendas lo que está diciendo, pero sabes que es un idioma diferente al tuyo. Nuestros cerebros tienen esta capacidad; los asistentes personales, no tanto.

Decirle “llama a mi hermano” a Siri mientras está programada en inglés da un resultado interesante: Jamal am earbuds. Esto es porque estos sistemas están programados en un solo idioma y no tienen la capacidad de distinguir cuando es uno diferente.

Un asistente bilingüe ha sido una de las metas de Google en años recientes. Y gracias a los avances en el reconocimiento de voz, inteligencia artificial y networks neuronales, esto ya es una realidad. Google Assistant (encontrado en bocinas inteligentes, dispositivos Android y hasta en iPhone) podrá funcionar en dos idiomas al mismo tiempo. Por el momento, estos incluyen inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés. El soporte para más idiomas vendrá a futuro.

Como podemos ver en el video, las ventajas de esto son innumerables. Para familias que hablan más de un idioma, dejará de ser una molestia no poder usar el asistente personal. Mientras que personas que están en el proceso de aprender un idioma, pueden usarlo como un tipo de diccionario virtual y herramienta de práctica. Entonces, después de tus clases en TAI, puedes seguir practicando con Google Assistant aún cuando estés fuera del salón.