Europa: líder en el aprendizaje de otros idiomas

europa líder aprendizaje de otros idiomas tai

El aprendizaje de otros idiomas en Europa

Los estudiantes alrededor del mundo se enfrentan a muchas tareas similares a lo largo de su educación. Convivir con amigos, estresarse por los exámenes; la experiencia estudiantil es universal. Pero existen diferencias evidentes en cuestión de aprender otro idioma. Los alumnos europeos son líderes en el aprendizaje de otros idiomas.

Aprender un idioma extranjero es una experiencia casi omnipresente para los estudiantes en toda Europa. La mayoría de los países europeos tienen mandatos a nivel nacional para estudiar formalmente una lengua extranjera en la escuela. Es una asignatura obligatoria. Así, en Europa, los niños comienzan a estudiar su primera lengua extranjera entre los 6 y los 9 años. Y la mayoría de los estudiantes aprenden al menos un idioma extranjero antes de completar su educación secundaría.

Bélgica tiene el menor número de alumnos estudiando una lengua extranjera: el 90%. En Portugal, casi el 90% de los estudiantes de secundaria está tomando dos o más cursos para aprender otros idiomas. Aproximadamente el 98% de los estudiantes en Países Bajos se encuentra en proceso de aprender un idioma extranjero cuando ingresa a la educación secundaria.

Debido a las fronteras abiertas de la Unión Europea, es necesario poderse comunicar, por lo menos, en dos de los idiomas que se encuentran en la región. Por lo tanto, en algunos países no solo es obligatorio estudiar un idioma, sino dos. En general, los alumnos aprenden un segundo idioma durante al menos un año en más de 20 países europeos.

Incluso en los países con menor población estudiantil (Luxemburgo, Malta y Liechtenstein), se informa que el 100% de los estudiantes aprenden un idioma extranjero. Y la mayoría termina aprendiendo dos o más idiomas.

México no tiene por qué quedarse atrás en el aprendizaje de otros idiomas. En Idiomas TAI tenemos clases de alemán y francés para todos. Contáctanos.