Curiosidades sobre el japonés

curiosidades japonés idiomas tai

Datos interesantes sobre el japonés

El idioma japonés cada vez tiene más presencia en México. Gracias a series animadas provenientes conocidas como anime, así como sus tiras cómicas (manga), cada vez lo vemos más. Sin embargo, alrededor de este idioma se dicen muchas cosas negativas. Entre ellas, la complejidad para aprenderlo por los distintos abecedarios que maneja y la pronunciación de sonidos que no existen en español.

No obstante, el japonés tiene muchas cosas extraordinarias. Hoy te traemos algunos datos curiosos para que termines de enamorarte de este idioma.

  1. Algunas pronunciaciones y ciertas reglas gramaticales son similares en español y en japonés. Cuentan con las mismas cinco vocales que nosotros, lo que facilita que fonéticamente nos adaptemos a cómo pronunciar sus palabras. Además, han adoptado muchas palabras del inglés, por lo que si ya dominas ambos idiomas (inglés y español) te será mucho más fácil aprender este idioma.
  2. No existe el género gramatical. Por ejemplo, la palabra neko puede ser gato, gata o plural.
  3. ¡Las onomatopeyas son palabras! Estas se utilizan para referirse a sentimientos y acciones. Por eso, en los manga, aparecen tantísimas onomatopeyas. Más allá de representar un “boom” o un “plaf” para los golpes o caídas como en los cómics gringos, un “dokidoki” representa nerviosismo en una novela gráfica japones.
  4. Existen tres sistemas de escritura diferentes. Son el hiragana, el katakana y el kanji. Cada uno sirve para diferentes cosas, representando el habla común, la docta y otras especificaciones.
  5. Las mujeres las que hablan de forma más refinada (con palabras más largas y con mayor reverencia).

 

¿Te interesa aprender japonés? Nosotros te podemos ayudar. Pide tu clase muestra y ¡conócenos!