¿Cuáles son los beneficios de aprender un nuevo idioma?

beneficios aprender nuevo idioma idiomas TAI

Las ventajas de aprender un nuevo idioma

Un nuevo idioma te abre puertas. Un nuevo idioma te expande tus horizontes. Es algo intangible con un valor que no se puede medir. Pero no solo esto; se ha demostrado que hablar dos o más idiomas es una gran ventaja para el proceso cognitivo. Los cerebros de las personas bilingües funcionan de manera diferente que los que hablan solo un idioma, y estas diferencias ofrecen varios beneficios mentales. También se debe mencionar que en un mundo tan conectado como este, no está de más poderse comunicar con otras personas. Aquí te presentamos algunos de los muchos beneficios de aprender un nuevo idioma.

  1. Conocerás a nuevas personas
    ¿Cuál es uno de los mejores beneficios de un nuevo idioma? Se te abren puertas en todo el mundo. Desde el salón de clases, conocerás a otras personas que estén interesadas en el mismo idioma que tú. También, cuando vayas a algún lugar y puedas realmente usar lo que has aprendido, te sorprenderás de lo abiertas que pueden ser las personas cuando saben que estás hablando en su lengua materna. Esto creará un nexo especial que da paso a grandes amistades.
  2. Incrementas tu capacidad mental
    Hablar un nuevo idioma mejora la funcionalidad de tu cerebro. Básicamente estás desafiándolo a reconocer nuevos sistemas lingüísticos y a poderse comunicarse con ellos. Un nuevo idioma permite que tu cerebro pueda hacer diferentes cosas al mismo tiempo. Las personas que desarrollan esta habilidad se hacen expertos en hacer varias actividades.
  3. Nuevos horizontes laborales
    ¿Alguien dijo “nuevo trabajo? Sí, también saber un nuevo idioma te ayuda con esto. Al saber otro idioma, ya estás comunicando tu interés por aprender nuevas habilidades. Es algo indispensable en un empleado, ya que pueden conectarse con una gama más amplia de personas. En esta nueva era, las empresas están incursionando cada vez más en nuevos mercados. Un nuevo idioma permite mejorar tu valor personal y profesional.
  4. Viajes y más viajes
    Viajar por un otro país se vuelve mucho más fácil si puedes hablar el idioma, y ¡no siempre tienes que ser un experto! En cualquier lugar aprecian que te hayas tomado el tiempo para, al menos, intentar aprender y comunicarte en el idioma de ahí. Es una manera sutil de respetar la cultura mientras la disfrutas a la vez. Además, es una gran motivación para que salgas y practiques tu nuevo idioma. 

Los beneficios cognitivos de aprender otro idioma son muchos, pero también trae beneficios sociales, culturales y personales. ¿Qué esperas para empezar? Aprende con Talk Away Institute. ¡Contáctanos!