5 tips para mejorar tu aprendizaje de un idioma

tips mejorar aprendizaje de idioma Talk Away Institute

El aprendizaje de un idioma te amplía tus posibilidades laborales, enriquece tus viajes y te da nuevas oportunidades de comunicarte con las personas. También te ayuda ver tu cultura desde otro punto de vista. No aprecias bien tu propia cultura hasta que aprendes otro idioma. 

En Talk Away Institute, ofrecemos clases en francés, alemán e inglés. Justo para que puedas conocer y apreciar otras culturas con facilidad y accesibilidad. Una vez que ya estés aprendiendo un nuevo idioma, puedes usar los siguientes tips para enriquecer tu experiencia.

Tips para aprender mejor otro idioma

  • Busca la inmersión

Por más que estudies y vayas a clase, no hay sustituto para practicar un idioma en un ámbito más cotidiano. Si conoces a alguien que hable el idioma que estudias, perfecto. Practica con tus compañeros de clase, fuera de clase. O, simplemente haz tus actividades, pero intenta pensar en el idioma que estás estudiando.

  • Dedícale tiempo cada día

Es verdad que la práctica hace el maestro. Debes ser consistente y darle tiempo al estudio del idioma. Entre más lo practiques, te sentirás con más confianza. Afortunadamente, tenemos horarios flexibles para ayudarte encontrar el tiempo perfecto.

  • Cuenta historias

No solo te ayuda practicar tu vocabulario y fluidez, sino que también te ayuda a asociar sentimientos y conceptos con las palabras que necesitas. No es lo mismo contestar un ejercicio en un libro que contar una historia personal con valor sentimental. 

  • Habla con muchas personas

Ya existen muchas aplicaciones y programas que te ayudan a aprender un idioma desde tu casa o celular. Estos programas tienen sus ventajas, pero siempre es mejor practicar en persona con gente diferente. Así acostumbras tu oído a diferentes acentos y entonaciones.

  • Copia

Por la primera vez en tu vida, ¡podrás copiar sin sentirte culpable! Muchas veces cuando aprendemos un idioma, queremos entender la razón de todo. No obstante, a veces hay frases y expresiones que no tienen razón. Existen y ya. Por eso, es importante escuchar a la gente que habla el idioma y aprender de ellos. ¿Qué expresiones usan? ¿Cómo las dicen? ¡Cópialas!